El Trollstigen es donde nacen las leyendas en una tierra donde muchos caminos aparentemente desafían la gravedad. Situado en Rauma, aproximadamente a medio camino entre Bergen y Trondheim, este tramo corto de la carretera ofrece 11 curvas de horquilla cayendo a un descenso de nueve grados. Ah, y la carretera es por lo general húmeda y la niebla es bastante común. Es probable que encuentre muchos otros motociclistas, especialmente en la plataforma de observación en la parte superior, antes de comprometerse a la bajada.
2. DEL TIBET AL EVEREST
Los Himalayas, las montañas más altas del mundo, tienen varios operadores que realizan recorridos de motocicleta allí, en Nepal, India, Bhután y Tíbet. La bicicleta preferida es una Indian Royal Enfield y el objetivo final es Mt Everest del lado tibetano. Nomadic Knights ofrece un paseo de 14 días desde Katmandú que te lleva a través de la frontera china y a varios 5000 metros más pasas al monasterio de Rongbuk y todo el camino hasta el campamento base del Everest que se encuentra a 5200 metros.
3. EL GRAN CAMINO DEL OCÉANO
Mejor conocido como el Great Ocean Road, tallado a lo largo de las costas del océano entre 1919 y 1932, tiene todo lo que un motociclista de turismo podría desear: curvas y rectas, gran vida silvestre y vistas impresionantes. Se puede hacer en un día, pero es mejor cubierto en dos. La mejor sección de equitación se encuentra entre Lorne y Apollo Bay, pero toda la carretera es un paseo brillante que será mejor disfrutado mientras más se detenga.
4. PANAMERICANA A USHUAIA
El viaje al fin del mundo. La Carretera Panamericana se extiende desde la cima de Alaska hasta la punta de América del Sur con una ruptura de 100 kilómetros llamada la brecha de Darien entre Panamá y Colombia. Si bien gran parte de la Patagonia es un lugar gris, frío y estéril cuando cruzas a la isla de Tierra del Fuego, estás en una tierra de bosques, montañas y lagos. Eventualmente, usted entra en el Ushuaia "fin del mundo" en 54 ° 48'S. Espera ver un montón de motos off-road GS BMW con placas de todas partes.
5. LA COSTA AMALFI DE ITALIA
La SS145 entre las ciudades italianas del sur de Sorrento y Salerno es sólo unos 60 km de longitud. No es para los débiles de corazón, sobre todo cuando se encuentra compartiendo el exterior de un acantilado con un autobús exuberante. El paisaje y los pueblos pintados de colores son grandes, pero usted querrá dejar de apreciarlos. Hay espacio para estacionar una bicicleta, no tanto para un coche. El camino desciende y se eleva en ciudades como Positano y el Mar Tirreno.
9. LOS CARACOLES, CHILE
La carretera principal de la ciudad argentina de Mendoza por los
Andes hasta la frontera chilena a la sombra del Aconcagua (6961m) es una
serie de escalones, desde el puesto fronterizo a 3200 metros la
carretera desciende hacia Santiago de Chile. La
última vez que manejamos por aquí, mi compañero pasó por el autobús local
mientras negociaba las 20 curvas sucesivas cubiertas por
una dispersión de grava suelta.
0 comentarios:
Publicar un comentario