Ya en septiembre, informamos que Kawasaki iba a presentar su muy inspirado Z900RS, una versión moderna de la Kawasaki Z1 de los años setenta.
La motocicleta ya se dio a conocer en octubre a la multitud japonesa en el Salón del automóvil de Tokio, pero todavía no había llegado a las audiencias de los Estados Unidos.
Eso cambió hoy en el Salón Internacional de la motocicleta de la ciudad de Nueva York, donde se lanzó la Kawasaki Z900RS 2018 específico de América.
Los siguientes son los datos básicos esenciales sobre la Kawasaki Z900RS 2018, que sigue la locura retro de motocicletas como la Triumph Street Cup, BMW R nineT y CB1100 EX.
1. La nueva Z900RS usa el Z900 como plataforma, pero con un estilo retro que recuerda a la motocicleta deportiva Z1. Aspectos destacados del diseño incluyen el tanque de gasolina con forma de lágrima de 4.5 galones, el diseño clásico de los faros con LED, la cubierta trasera de pico de pato y las ruedas con radios de alambre.
2. Este es el segundo modelo en la línea Z900. El modelo base Z900 fue lanzado para 2017, una moto deportiva desnuda que reemplaza al Z1000 y al Z800 de un año. La Z900 es un competidor directo de la Yamaha MT-09 y de la Suzuki GSX-S750 / 1000.
3. La Z900RS tiene enfriamiento por líquido, DOHC, 16 válvulas 948cc en línea-4 sintonizado para una potencia fuerte de rango bajo y medio. Kawasaki dice que para lograr el rendimiento del motor deseado en el rango de rpm bajo a medio, la relación de compresión se estableció en 10.8: 1, los perfiles de leva de admisión a 248 grados y la duración del escape a 244 grados. Kawasaki no informa caballos de fuerza, pero debería producir alrededor de 125 caballos de fuerza.
4. Para una amplia aceleración en la ciudad, y para mpg mejorados y una vibración reducida en la carretera, la transmisión de la Z900RS presenta una primera marcha corta y una sexta marcha alta.
5. Para evitar el salto de rueda durante los cambios descendentes, la Z900RS tiene un embrague deslizante.
6. La Kawasaki Z900RS 2018 utiliza el primer escape de gases de escape afinados de Kawasaki, que presenta un diseño de acero inoxidable 4 en 1. Para proporcionar el ruido óptimo de retro inline-4s, Kawasaki afinó con precisión la longitud del tubo de escape, el diseño del colector, las curvas y la densidad de las fibras de lana de vidrio en el silenciador. "Más de 20 versiones del sistema fueron probadas antes de encontrar la pareja perfecta", según una fuente de Kawasaki. "La construcción interna inteligente de la pre-cámara logra un equilibrio de sonido y rendimiento, y a bajas revoluciones, el escape se escapa en línea recta, mientras que a altas revoluciones, el escape se dirige a través de un paso adicional".
7. La Z900RS tiene un marco de enrejado ligero con un motor rígido montado que está conectado en cinco puntos al marco frontal y posterior de la culata, detrás del cilindro y en la parte superior e inferior de los cárter. Para mayor comodidad, Kawasaki dice que el Z900RS tiene un diseño relajado y relajado. Esto se logró levantando la parte delantera y bajando la parte trasera. Junto con un marco completamente nuevo, la Kawasaki Z900RS 2018 también presenta una nueva abrazadera superior-triple, que aumenta el desplazamiento de la dirección a 34 mm, lo que reduce el camino y contribuye a la operación liviana.
8. Las tareas de suspensión se controlan con una horquilla invertida de 41 mm y la suspensión trasera horizontal Kawasaki Back-Link. La horquilla tiene ajustes de 10 vías de compresión y 12 rebotes completamente ajustables, mientras que la amortiguación presenta amortiguación de rebote y precarga totalmente ajustables. Kawasaki dice que esta disposición contribuye a la centralización masiva y asegura que la suspensión se encuentre lo suficientemente lejos del escape para que no se vea afectada por el calor.
9. Para detener la Z900RS son discos duales de 300 mm apretados frontalmente con pinzas radiales de cuatro pistones y un disco de 250 mm recogido por un calibre de un solo pistón. ABS es estándar.
10. La Kawasaki Z900RS 2018 también se ha mejorado con un control de tracción de dos niveles. El modo 1 es para condiciones estándar, y el modo 2 para lluvia. El sistema también se puede apagar.
11. Un velocímetro y un tacómetro de estilo analógico proporcionan al Z900RS un ambiente retro para los medidores. También hay una pantalla LCD multifuncional que combina el estilo retro y la tecnología moderna.
12. La 2018 Kawasaki Z900RS está disponible en dos colores: metálico plano Spark Black y Candytone Brown. El MSRP comienza en $10,999 USD (Aprox $205,000 MXN).
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